Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la actitud de los maestros ante el regreso a clases presenciales y convocó a alumnos y maestros a seguir los protocolos establecidos.
“Agradezco a todos los maestros que tienen esa vocación. Recorrimos salones y nos da mucho gusto escuchar a los jóvenes que ya esperaban regresar a clases”.
En el inicio del ciclo escolar 2021-2022 desde la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 en Xalapa, dijo que con el retorno a las aulas se contribuirá a la disminución de los efectos del aislamiento como el sedentarismo, obesidad, violencia y estrés, y disminuir el abandono escolar.
No obstante, aceptó que existen escuelas que iniciaron clases presenciales sin tener agua potable en sus instalaciones, por lo que en estos casos el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó gel antibacterial para distribuirlo entre los alumnos.
“Quiero agradecer mucho a Conacyt que nos ha hecho favor de entregar gel en las escuelas en donde todavía no se tiene agua potable por diferentes causas”, indicó.
Acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) reparte cubrebocas en las escuelas. Dijo que adicionalmente se realiza la entrega de texto gratuito
“Gracias a la colaboración y el trabajo en equipo estamos viendo coronado este trabajo de los padres de familia, de los maestros, de los niños que han ido a sus escuelas a realizar tequios”.
