Jesús Utrilla | NV Noticias
Por la energía que tienen los niños y por su edad necesitan convivir y dejar de estar encerrados.
Por ello el regreso a clases en orden permitirá comenzar a retomar las actividades cotidianas, señaló el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
“Tenemos que seguir viviendo y adaptándonos. No podemos cerrar la vida de las personas y sobre todo de los niños porque estar encerrados los va a afectar. Necesitan que les demos cierta normalidad”.
Por otro lado admitió que familiares de personas desaparecidas dejaron de acudir a las misas debido a que se contagiaron de coronavirus o tienen en casa personas enfermas.
Hay otros casos que ante el repunte en el número de contagios sintieron temor o por prevención optaron por no acudir a los templos.
Sin embargo, la misa se sigue realizando por los desaparecidos el primer domingo de cada mes.
“Muchos de los que eran constantes se enfermaron de Covid y hay muchos que tienen miedo. Muchos no vienen porque o está enferma o tiene a alguien enfermo o se le ha muerto alguien y tienen miedo. No es que no quieran venir”.
El obispo señaló que actualmente sólo acude el 30 por ciento de los feligreses a misa.
Finalmente consideró que el bloque que la CNTE realizó en Chiapas al presidente de la República fue una cortina de humo, debido a que la federación cuenta con el mejor equipo de seguridad para proteger al ejecutivo.