Jesús Utrilla | NV Noticias
Aumentó la cremación de personas que fallecieron a causa del coronavirus y en su mayoría eran jóvenes, admitió Jaqueline Rivera Durán, directora de Funeraria del Ángel.
Dijo que en la primera ola e incluso en la segunda la mayor cantidad de fallecidos por COVID eran adultos mayores, sin embargo, a partir de junio o julio la tendencia cambió y ahora han muerto hasta pacientes de 23 años.
Al día incineran entre 2 y 7 cuerpos, casi todos los decesos por coronavirus.
“Nosotros los más jóvenes que hemos recibido son de 23 años y de ahí para arriba. Anteriormente eran personas de la tercera edad, ahorita a finales de julio comenzó a morir gente más joven”.
Al inicio de la pandemia llegaron a dar servicio a 160 o 170 familias al mes, posteriormente bajó a 45 y actualmente atienden a más de 100 familias de manera mensual.
Consideró que las personas relajaron los protocolos de salud y hay mayor cantidad de contagios.
Las funerarias fueron notificadas que ya no hay fosas COVID en el Panteón Municipal, sin embargo, las autoridades no han emitido permisos para apertura de nuevos espacios.
Pese a ello los crematorios cuentan con nichos para cenizas y brindar la última morada.
En el caso de la Funeraria del Ángel los nichos se encuentran en las instalaciones de 20 de noviembre y en un jardín en la carretera federal a Córdoba, donde cuentan con 3 hectáreas.
