El Pentágono anunció este sábado que “dos objetivos importantes” del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), un “organizador” y un “operador”, resultaron muertos mientras otro fue herido en un ataque con drones de Estados Unidos en Afganistán, sin revelar sus nombres.
“Puedo confirmar, ahora que hemos recibido más información, que dos objetivos importantes de ISIS murieron y otro fue herido” en el ataque lanzado desde fuera de Afganistán, dijo el general estadounidense Hank Taylor. “Hasta donde sabemos, no hay víctimas civiles”, agregó.
Estados Unidos atacó con un drone al planificador del atentado que mató al menos a 170 personas, entre ellas 13 soldados norteamericanos, el jueves en el aeropuerto de Kabul, informaron portavoces militares norteamericanos.
El objetivo era un cabecilla de la rama afgana del Estado Islámico, que reivindicó el atentado. La operación tuvo como escenario la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo una operación antiterrorista en el horizonte contra un planificador de ISIS-K”, dijo antes el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, en un comunicado. Se refería al aliado del Estado Islámico en Afganistán, también conocido como Estado Islámico Khorasan.
“El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar de Afganistán”, expresó Urban.
El Pentágono informó este viernes que el aeropuerto de Kabul fue blanco del ataque de un suicida y no de dos, como inicialmente se había informado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había prometido venganza contra los autores del ataque, a quienes aseguró que los perseguiría y les haría pagar por los atentados.
Fuente: Infobae