Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Alerta Condusef sobre aumento en fraudes

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros advirtió que hay cuentahabientes que tienen créditos contratados y no lo saben. 

Por ello Rafael Gerardo Vallejo Minuti, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Veracruz, llamó a no aportar datos personales a través del teléfono o internet.  

Hay gente que se entera que fue robada hasta que las financieras comienzan a cobrarles o ven su estado de cuenta y sus tarjetas están vacías.  

“Tomaron documentos y fueron con alguna financiera por eso les empiezan a hablar para cobrar porque no han pagado y cuando viene con nosotros revisamos el buró de crédito y resulta que se dan cuenta que tienen créditos que no reconocen”.  

Agregó que las principales causas de reclamaciones de este año fueron las relacionadas a despachos de cobranza, los consumos no reconocidos y las transferencias no reconocidas. 

 En su conjunto representaron el 35 por ciento del total de quejas que llegan a la Condusef. 

Otro fraude son las transferencias no recocidas y se concretan ocupando la línea telefónica convencional para obtener información financiera o útil para robar la cuenta de la persona. 

Por ello recomendó no dar claves ni información.  

Otro de los fraudes son los falsos promotores que prometen créditos, pero piden la cuenta, credencial de elector y un porcentaje de la cantidad que supuestamente se entregará. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Empresarios del sector hotelero lanzaron una advertencia a los viajeros para que tengan cuidado al reservar sus alojamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se espera un repunte en las reservas de hospedaje y la adquisición de paquetes turísticos, ante la cercanía de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz emitió una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En la recta final de diciembre, se espera un repunte en las reservas hoteleras y la adquisición de paquetes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x