Ante la posibilidad de que Ricardo Anaya abandone el país, el Presidente le recomendó presentarse ante las autoridades y defenderse, en caso de ser inocente, de las acusaciones en su contra.
Sostuvo que en su gobierno no se persigue a nadie, por lo que pidió al ex candidato que no lo culpe.
“Que de la cara, que esté cambiado de opinión y que no se vaya a salir del país, puede ir a declarar y ¿yo que tengo que ver con el citatorio? El citatorio es de la Fiscalía, del juez, del Poder Judicial. (…) Es una maniobra politiquera querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y demuestre que no recibió dinero y adelante”, comentó.
López Obrador, negó que estuviera realizando persecución política al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.
“Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mi. Eso es una mentira. Eso es falso (…) Yo no tengo nada que ver absolutamente (…) Nosotros no somos opresores, somos distintos, tenemos moral”, aseveró.
Asimismo, el mandatario rechazó haberse involucrado con la FGR o los jueces del poder judicial y aseguró que la estrategia de adjudicarle la culpa es una “maniobra politiquera” del panista para deslindarse de su responsabilidad.
“Él pensando que así hechandome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal (…) Los testigos que menciona, no los conozco (…) Es una maniobra politiquera el salir así adelante. Mejor que declare (…) Que lo defienda su partido”, señaló.
Fuente: Milenio / Infobae
