Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Siete personas muertas, entre ellas seis menores de edad, es el saldo preliminar de los deslaves registrados en Xalapa durante las primeras horas de este sábado, tras el paso del huracán “Grace” por tierras veracruzanas.
En Xalapa se reportaron dos deslaves en distintos puntos de la ciudad; uno de ellos en la calle Brisas del Sedeño de la colonia Loma Bonita, en donde una familia de siete integrantes dormía mientras el deslave los sorprendió.
En este sitio el padre logró salir ileso pero su esposa y cinco de sus hijos fallecieron sepultados por toneladas de tierra. Uno menor de 8 años de edad fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” por las heridas que presentó.
Otro deslave ocurrió en la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 de marzo en donde una menor de edad falleció al caer sobre ella un alud miéntela se encontraba en su vivienda.
A este punto llegaron elementos de diferentes corporaciones para brindar auxilio, incluso usaron una retroexcavadora para remover la tierra, pero los esfuerzos fueron en vano, porque la menor ya había fallecido.
A estas muertes por deslave se suma el fallecimiento de un adulto mayor en Poza Rica a quien le cayó un domo que colapsó por los vientos y la lluvia registrada en horas pasadas.
