El mundo del surf a nivel continental se despertó con una dura noticia: Carlos Di Pace, leyenda del deporte de 48 años y padre de dos hijos, murió mientras disfrutaba de las olas en una playa de México.
El hecho tuvo como epicentro a Boca Pascuales y, según informó La Capital de Mar del Plata, el argentino se habría caído de su tabla y quedó inconsciente en el mar. Una vez que la Cruz Roja logró sacar al cuerpo del agua, informó que “comprobaron que se encontraba ya sin vida”.
El atleta ingresó al agua cerca de las 10:00 de la mañana del jueves con un peligroso mar con olas de más de 12 pies de altura.Los medios del lugar argumentaron que por el momento se manejan dos hipótesis: un golpe contra una piedra o se ahogó tras una caída que le impidió salir del mar.
“Era el primer día que surfeaba porque llevaba varios días sin hacerlo. Se subió a una ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí despareció”, declaró uno de los testigos que se encontraba en la orilla según replicó el citado medio marplatense. Y agregó al respecto: “Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después; le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir”.
Todo el mundo del surf sudamericano le envió condolencias a la familia y a su hermano Santiago, o mejor conocido como “Aguja”, quien también es una eminencia de la disciplina al ser bicampeón nacional.
Carlos fue pionero del estilo Stand Upp Paddle (SUP), variante que permite estar parado sobre la tabla con la asistencia de un remo, e integrante de la primera delegación que compitió en el Mundial de Surf en Francia 1992.
La habilidad de los Di Pace los llevó a ser reconocidos en el ambiente por sus buenos desempeños en distintos torneos que se realizaron a lo largo del continente donde salieron campeones en repetidas ocasiones.
Fuentes: Infobae
