Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Implementó IMSS Veracruz Norte el Comité de Operación de Emergencia ante el inminente impacto del huracán “Grace”

Ante el inminente impacto del huracán “Grace”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte instaló el Comité de Operación de Emergencia (COE) en sus ocho Hospitales Generales de Zona (HGZ), los cuales están ubicados en San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Veracruz, Cardel, Xalapa, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tuxpan.

El COE, es el órgano administrativo y directivo encargado de formular, dirigir, asesorar y coordinar las actividades de las unidades operativas (médicas, administrativas o sociales) relacionadas con las fases antes, durante y después, que se han fijado para el manejo de los desastres, propiciando la participación de todos los trabajadores.  

Para planear este tipo de acciones de respuesta ante la crisis, se toman en cuenta tres fases:

Antes del evento: acciones de preparación ante la existencia de un riesgo potencial (Planeación, Preparación, Capacitación. Mitigación).

Durante el evento: acciones que garantizan la oportunidad de la atención de las víctimas del fenómeno perturbador, con seguridad, eficiencia y equidad, efectividad, con base en la activación de los planes hospitalarios.

Después del evento: acciones para valorar el impacto, para la recuperación, continuidad de operación y el restablecimiento de la normalidad.

Asimismo, las unidades médicas contemplan la disponibilidad de instalaciones alternas, así como la coordinación de acciones administrativas, apoyo logístico, labores administrativas para la recepción, transportación y distribución de insumos o materiales médicos y no médicos, control de pacientes, entre otros para enfrentar la contingencia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se lleva a cabo del 20 al 27 de abril, el...

Estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte ofrece vacantes para médicos especialistas en las categorías de Médico Familiar y Médico No...

Veracruz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte advierte sobre las quemaduras de sol durante la temporada de calor, pues, aunque pudiesen...

Estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte aconsejó mantener hábitos alimenticios saludables y practicar ejercicio, con el fin de disminuir factores...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x