Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó mil 172 trabajadores en Veracruz y Tamaulipas para atender las afectaciones al suministro eléctrico por el huracán “Grace”.
Además, tiene habilitados 195 grúas, 364 vehículos, un helicóptero y 35 plantas de emergencia para dar atención a posibles cortes de luz.
Lo anterior debido a que se estima que impacte como huracán categoría 2 durante esta noche o en la madrugada del sábado, cerca de Tecolutla y Vega de Alatorre.
Por ello, como parte del “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se llevan a cabo el monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
Además, la identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico, la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darles prioridad de atención.