esús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado suspendió de manera temporal de los trabajos de la Torre Centro.
Sin embargo, por temas de protección civil y la llegada del meteoro Grace, se les dejará trabajar hasta el viernes para no generar situaciones de riesgo.
La PMA argumentó que la obra sigue careciendo del documento que avala el manifiesto de impacto ambiental y el cual la dependencia solicitó desde hace más de un año.
Al ser la mitad hotel y la mitad desarrollo habitacional necesita contar con una evaluación de impacto ambiental, sin embargo, autoridades anteriores no lo exigieron.
En una revisión reciente se le solicitó la opinión a la Sedema, se constató la omisión y se solicitó el documento oficial y aún no lo tienen.
Por ello colocaron sellos y también solicitaron al personal encargado de la obra tomar las medidas preventivas necesarias debido al posible impacto del huracán.
Un impacto ambiental conlleva la cantidad de energía eléctrica, de donde la va a obtener, los cajones de estacionamiento, abasto de agua, tratamiento de la misma, entre otros.
Se dio de plazo hasta el sábado para realizar el retiro de las láminas que fueron puestas alrededor de la obra, reforzar los ventanales y retirar cualquier objeto que pidiera salir proyectado por las rachas de viento.
Cabe recordar que la PMA hace un año clausuró los trabajos, pero se retomaron luego del pago de las multas correspondientes.
