Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – La Secretaría de Protección Civil en Veracruz dio a conocer que la tormenta tropical “Grace” podría ingresar como huracán a costas veracruzanas en la franja comprendida entre Tamiahua y Úrsulo Galván.
Tras tocar tierra en la zona Tulum, en Quintana Roo, señalan que es posible que no impacte a Veracruz el sábado como se tenía previsto, sino este viernes por la noche.
Y que el pronóstico de la trayectoria es que el ojo del huracán podría entrar por las zonas antes señaladas, por lo que pidió extremar precauciones en las siguientes horas.
“Como la trayectoria de ‘Grace” se ha movido más al sur, los tiempos de impacto se acortan, ahora puede ser la noche del viernes (el impacto)”, señalan las autoridades de PC.
Los efectos pueden extenderse aún más de esta franja de impacto, ya que dependen del tamaño del sistema y lugar por donde se mueva. Hasta las 10 de la mañana de este jueves, su centro estaba localizado a 180 kilómetros al este de Campeche y 135 kilómetros al oeste de Tulum.
De acuerdo con pronóstico oficial se prevé que emerja al suroeste del Golfo de México durante la tarde de hoy, manteniendo su movimiento al oeste, por lo que podría tener un segundo impacto como huracán de categoría 1 o 2.
Cabe destacar que la trayectoria del ciclón puede cambiar de un momento a otro mientras se desplace sobre el Golfo de México, por lo que piden permanecer atentos a las actualizaciones y consulte fuentes de información oficiales