Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aumentan costos en material de construcción

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes, aseguró que los costos de materiales de construcción se han incrementado hasta en 25 por ciento. 
 
Dijo que tan solo el cemento se registra un incremento del 25 por ciento, ya que mientras el año pasado su costo era de 2 mil ó 2 mil 500 pesos por tonelada, ahora es de 3 mil pesos. 


“En lo que va del año el cemento lleva como un 25 por ciento de aumento y el acero como de 30 por ciento; el cemento estaba en 2 mil 500 la tonelada y ahorita ya casi está pegado a los 3 mil”. 


Consideró que esto se debe en buena medida a que tanto el cemento como el acero se cotizan en bolsa, y sus precios fluctúan por cuestiones internacionales. 


“Sí ha habido un incremento sobre todo en el cemento y en el acero; sin embargo, hemos intentado tomar las provisiones debidas, en muy pocos casos nos han agarrado con los dedos en la puerta”. 


Agregó que desafortunadamente en el estado no hay mucha obra pública pues a diferencia años anteriores, cuando la obra pública representaba hasta el 98 por ciento de los contratos, ahora no rebasa el 50 por ciento. 

 
“No tenemos mucha obra. Las dependencias de gobierno te permiten ajustar las escapatorias, en donde se pueda reconsiderar incrementos que no hayan estado considerados en el presupuesto y eso nos protege un poco, pero la obra pública representa el 50 ó 60 por ciento del trabajo que se realiza en el estado, cuando antes representaba hasta el 90 por ciento de los montos contratados”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Los insumos utilizados en el sector de la construcción se elevaron en los años posteriores a la pandemia, para llegar a niveles de hasta un 300 por...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En marzo será concluida la obra de construcción del lente vehicular “Heberto Castillo” en la zona del Urban...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Los incrementos a los materiales de la construcción se mantienen en un rango de 2 o 3...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El precio de materiales de construcción como el acero estructural se ha incrementado hasta tres veces después de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x