Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Protestan comerciantes ante cierre de vialidades por tercera ola covid

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Comerciantes ubicados en el corredor de Las Trancas demandaron a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa que levanten la restricción para la movilidad de automóviles en esta área, pues desde hace más de una semana la medida se implementó y con ello sus ingresos se vieron afectados.  

Juan Chávez Cruz, dueño de la bondad “La Cabaña”, cuestionó que mientras plazas comerciales como Xanat se mantienen abiertas y prácticamente sin ninguna restricción, en esta zona 150 comercios de todo tipo se han visto afectados, pues el cierre de la vialidad les ha representado disminución en sus ventas de hasta el 70 por ciento ante la determinación de medidas restrictivas por el incremento en casos de covid-19 en el estado.  

“Tenemos abarroteras, farmacias, de todo, este corredor abarca desde un clavo hasta lo que quiera, hay ferreterías, restaurantes, papelerías. Aquí las ventas han caído las ventas en un 60 ó 70 por ciento. Hemos tenido que disminuir el personal porque no les podemos pagar”. 

Acompañado de otros comerciantes, indicó que son varios los comercios que han tenido que cerrar debido a la imposibilidad de seguir solventando el pago de quincenas y servicios como agua potable, luz eléctrica y hasta la renta de su local, como en el caso de una papelería conocida en Xalapa.  

“El descontento como nosotros es que nos cierren un corredor, se nos hace una burla porque enfrente de nosotros tenemos la plaza Xanat, que está llena todo el día, los fines de semana los antros están llenos, no hay sana distancia. El que nos cierre a nosotros (la vialidad) no va a ayudar en eso, al contrario porque está afectando gravemente la economía, tenemos rentas, pagos de agua, de luz y salarios, nuestras familias también tienen que comer”.  

El comerciante dijo que la vialidad en esta zona se hizo en quincena y ahora nuevamente los vuelven a afectar con esta determinación que se deriva del segundo decreto del Gobierno del estado que busca disminuir los casos de covid-19 en el estado de Veracruz.   

“Ya nos cerraron en quincena y ahorita nos vuelven a cerrar, además nos dicen que es el segundo de varios cierres que va a haber. Estamos dispuesto a acatar las medidas que nos digan pero que sean flexibles, que no cierren porque esto se muere y no podemos solventar los gastos”.   

A ellos se sumaron comerciantes del centro de la ciudad que protestaron al grito de “No al cierre del centro”para exigir a las autoridades que no se límite el acceso vehicular ante las afectaciones que han tenido desde el inicio de la pandemia. 

Con pancartas en mano con leyendas como “No permitas que quiebre tu negocio” o “Gobierno, apóyenos instalando filtros sanitarios” bajo el nombre “Todos Somos Comerciantes Unidos de Xalapa”, exigieron acciones que no perjudique a los pequeños y medianos empresarios. 

En esta zona son más de 100 comercios los afectados con los cierres viales que han visto disminuidas sus ventas en un 78 por ciento. 

Ante la inconformidad, cerraron en su totalidad los accesos de Santos Degollado a Xalapeños Ilustres y Arteaga por algunos minutos. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes ex trabajadores de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se manifestaron afuera De la Torre de la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Padres de familia de estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Revolución Mexicana” en Xalapa tomaron las instalaciones debido a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Padres de familia de la escuela Quetzalcóatl ubicada en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x