Jesús Utrilla | NV Noticias
Es necesario que las autoridades de economía impulsen a los artesanos de la zona norte del estado de Veracruz para que puedan posicionar sus productos, consideró Carlos Casados, presidente del CCE Poza Rica.
Dijo que es importante vincular a los artesanos para fomentar el consumo local.
También pidió retomar proyectos pendientes en las zonas como las capacitaciones, creación de marcas, etiquetado, entre otros.
Al respecto Ivana Fernández, directora de Vinculación Internacional de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector empresarial y apuntó que en la secretaría se ha trabajado para contar con un registro para empresas artesanales, ya que se busca establecer un padrón y apoyarlos en capacidades básicas y de exportación.
Por su parte Joaquín Badillo, presidente del CCE de Guerrero, puntualizó que los servicios de staff, seguridad, entre otros, deberían incluirse en la agenda de la Secretaría de Economía e impulsarse ya que tienen mucha demanda, sobre todo en zonas turísticas donde se genera un amplía cantidad de empleos y ayuda a la estabilidad económica.