Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Investigadores del INAH exigen pago de cambio de categoría

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Veracruz marcharon Baluarte De Santiago a las oficinas del INAH, para exigir el pago de cambio de categoría y otras prestaciones. 

Previamente mostraron pancartas y mantas desde el fuerte señalado, para hacer notar su pronunciamiento. 

Ruth Elizabeth Arboleyda Castro, investigadora del INAH, señaló que a nivel nacional son 74 trabajadores afectados. 

Acusaron que el instituto también les retrasa el pago de prestaciones por lo que exigió respeto a las condiciones generales de trabajo.  

Cabe mencionar que los cambios de categoría se hacen cada dos años y una vez formalizados se empiezan a pagar cada 1 de enero del siguiente año.  

“No se ha pagado este cambio de categoría, la 23 evaluación, la pasada, ahorita estamos en la 24 y la respuesta que nos dan es que Hacienda no da, pero no nos dicen a quién hay que pedírselo o si ya hicieron gestiones para que Hacienda reconozca el adeudo y le dé presupuesto al INAH”. 

Por su parte Álvaro Alcántara López, historiador, acusó que se trata de una violación a las condiciones generales del trabajo, por lo que llamó a la Dirección General del INAH a resolver el problema.  

“La postura del INAH es que no se adeuda esto porque ellos pagaron cuando Hacienda les autorizó, pero nuestra posición es que se trata de una violación a las condiciones de trabajo”.  

Se dijeron preocupados porque los encargados del INAH demuestran desconocimiento del derecho. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de intendencia del Hospital Regional de Boca del Río llevar un cabo un paro de labores de exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes inspectores de Ganadería se manifestaron en  las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa)...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x