Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PT pide que se investigue a alcalde electo de Jesús Carranza

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El comisionado estatal Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, le respondió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscalía General de Veracruz, que investiguen quiénes apoyaron y “están detrás” del alcalde electo de Jesús Carranza, Luis Alfredo Pacheco Peralta, emanado de las filas de Morena.  

Lo anterior luego de que el mandatario lanzó una acusación en contra del ex candidato del PT a la presidencia municipal, Paciano Rueda Canseco, de quien dijo tiene vínculos con Jhovanny “N”, alias “El Vani”, presunto integrante del cártel de La Familia Michoacana que fue detenido en Ciudad de México.

“Es un tema de la Fiscalía y no del Gobierno; la Fiscalía es la que debe hacer esa investigación, yo tengo otros datos. Deben revisar quiénes están detrás de quiénes, que la Fiscalía investigue bien. Que investiguen a todos los candidatos, entre ellos al que tiene el reconocimiento del OPLE, que revisen quiénes están detrás de ellos”. 

Incluso, consideró que al Gobernador “le están mintiendo” y que no solo en Jesús Carranza se dan estos casos sino en otros de los cuales el Partido del Trabajo dará a conocer en breve.   

“Respeto la opinión del Gobernador, que revisen a todos los candidatos de Jesús Carranza y vean quiénes los apoyaron, la población sabe perfectamente qué candidatos y qué gente apoyaba a esos candidatos. Le recomendamos a la Fiscalía que haga sus investigaciones, posiblemente al gobernador le estén mintiendo”. 

Señaló que en estos casos lo que se debe dar a conocer una verdad jurídica y no política, al criticar la postura del mandatario que durante este lunes se lanzó en contra del ex candidato del PT.  

Y es que dijo que “El Vani” tenía la intención de operar en esta zona que es parte del Corredor Interoceánico, y que para ello habría apoyado a uno de los candidatos a la presidencia municipal.  

“Es uno de los personajes que empezaban a tener relación con precandidatos y candidatos a las alcaldías, alguna vez les dije que había presuntos miembros de la delincuencia organizada queriendo penetrar en instancias municipales y este es uno de los personajes que lo intentaba en los dos municipios de Jesús Carranza y Sayula de Alemán”, dijo el mandatario.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Partido del Trabajo llevó a cabo la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal en la que entregaron a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Partido del Trabajo reclamaron que están siendo desplazados por militantes del PRI y PAN para las candidaturas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La persistente desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito político durante las precampañas y campañas en México. Ruth...

Política

El PRI, Morena y el Partido del Trabajo formalizaron ante el Tribunal Electoral su impugnación al acuerdo votado por una mayoría en el Consejo General del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x