Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Inicia FGR investigación por muerte de José Eduardo Ravelo, asesinado en Mérida

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, quien se presume fue golpeado y violado por policías municipales de Mérida, Yucatán.

La dependencia federal informó que, atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso, de las agresiones y muerte de esta persona, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, se tomó la decisión de iniciar una indagatoria, la cual fue radicada en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.

“En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados”, señaló.

La FGR indicó que personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes.

Durante el fin de semana se difundieron nuevos videos sobre la detención de José Eduardo Ravelo del 21 de julio, en los que se observa presunto abuso de la fuerza por parte de policías municipales contra el joven.

Las imágenes muestran el proceso desde la llegada del joven de 23 años a la Policía Municipal hasta que es ingresado a su celda.

En un primer momento se ve cómo entre cuatro y seis policías hacen uso de la fuerza contra José Eduardo: alrededor de las 10:00 horas fue bajado de una patrulla a empujones, lo pusieron contra el suelo afuera de la comandancia y lo mantuvieron sometido.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

A raíz del asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez registrado el pasado sábado 21 de mayo en el municipo de San Pedro Cholula, Puebla, el Gobierno...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la Mañanera que el caso de los abogados cercanos a Julio Scherer, acusados por el abogado Juan Collado de extorsión, no desgasta a la Fiscalía General...

Nacional

La abogada y activista Cecilia Monzón murió al interior de su camioneta, por disparos de arma de fuego, cuando circulaba a la altura de Camino Real...

Política

Ayer, un juez federal declaró inválido el caso con el que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía imputar a los abogados Juan...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x