Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros toman instalaciones de la SEV; exigen plazas

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Este lunes las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amanecieron tomadas por maestros de diferentes grados que reclaman la entrega de plazas.  

Los docentes llegaron a las instalaciones desde antes de las 8 de la mañana para exigir que se amplíe el número de vacancias para los docentes que aprobaron el proceso de admisión 2020-2021.  

“Solicitamos que se amplíe el número de vacantes para nuestro proceso y poder atender el derecho constitucional de las niñas, niños y adolescentes y jóvenes a recibir educación de excelencia”, advirtieron.  

Con el anuncio de la Secretaría de Educación de Veracruz del regreso a clases, los maestros que se manifestaron afirmaron que ellos sí quieren regresar a clases presenciales.  

Pese a ello, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó recientemente que no hay más vacantes debido a que los maestros no se están jubilando y por ello no hay más espacios.  

Y es que el temor de los maestros es que a pesar de estar en lista de prelación, su admisión tiene un periodo de vigencia de un año, tras lo cual si no logran una vacante tendrán que volver a concursar por una plaza en la siguiente convocatoria.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Los padres de familia que no puedan obtener un espacio para sus hijos en la primaria deseada,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los primeros dos meses del año, se registró un preocupante incremento en los robos a escuelas de Veracruz...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este jueves integrantes de 15 sindicatos magisteriales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)...

Nacional

Además de plantear que el salario mínimo no se ubique por debajo de la inflación vigente, la reforma de López Obrador propone un sueldo base...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x