Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Acusa PAN improvisación y ocurrencias de la SEP en proceso para clases presenciales

El decálogo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases presenciales “carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos” con lo cual el gobierno federal “ha confirmado que su principal estilo para manejar los asuntos nacionales son la improvisación y las ocurrencias”, acusó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, Marko Cortés afirmo que el gobierno de la llamada cuarta transformación tuvo varios meses para preparar las condiciones adecuadas del regreso a clases presenciales sin mayor riesgo para estudiantes, familias y docentes “y faltando dos semanas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, se reabrirán las escuelas sin mayor preparación”.

“El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se regresa, las formas y los tiempos. En Acción Nacional pensamos que es importante el regreso a las escuelas porque es fundamental el apoyo de las y los maestros para resolver las dudas de los estudiantes, pero sobre todo para la interacción social de los mismos. Sin embargo, denunció, el proceso de vacunación sigue estando muy retrasado, el estado físico de las escuelas y las medidas sanitarias no son las adecuadas”, sostuvo.

Marko Cortés afirmó que el gobierno federal se apresuró a convocar a los padres de familia para que reparen las escuelas sin informar cómo se resolverá la complejidad que implica el retorno a las aulas: “esto es, cuántos alumnos habrá en cada salón, qué porcentaje seguirá tomando clases vía remota, horarios y turnos, si habrá métodos híbridos o combinados y qué sistemas de evaluación se van aplicar”.

“Es aún más sorprendente que el gobierno federal y la SEP no precisen los dos objetivos principales del regreso a clases: cuál será el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y cuál será el tan necesario proceso de convivencia (durante la tercera ola de covid) entre los estudiantes”, añade el comunicado.

“Por eso nosotros decimos que, para el regreso a las clases presenciales, el gobierno está siguiendo los mismos pasos que dio con el mal manejo de la pandemia, la seguridad y la economía, es decir, sin estrategia, diagnósticos y planificación, sino puras ocurrencias e improvisaciones”, afirmó Cortés.

Cortés aclaró que el PAN está a favor del regreso a clases presenciales, pero en contra de que se realice de manera negligente, sin las condiciones óptimas y sin la planificación adecuada entre las autoridades educativas, los maestros y padres de familia.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Jorge Romero, coordinador de las y los diputados federales del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persistir ataques desde el poder...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que fue acertada la elección del expresidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, como orador de la...

Nacional

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es un derecho y nunca un privilegio, y por eso existen programas como Becas para el...

Política

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró ante el Consejo Nacional del partido que “ya habido precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x