Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz reporta 257 casos de dengue

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Los casos de dengue en Veracruz han aumentado en los últimos 15 días al pasar de 181 el 26 de julio a 257 en los primeros nueve días de agosto.  

Con ello, el estado es segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue, aunque refleja una disminución con respecto al año pasado, cuando se tenían mil 525 casos y una defunción.  

De los 257 casos actuales el estado reporta que 190 corresponden a dengue no grabe; 56 más a dengue con signos de alarma y 11 dengue grave, al que anteriormente se conocía como dengue hemorrágico.  

La tasa de incidencia del estado es de 1.80 casos por cada 100 mil habitantes, en promedio, aunque hay al menos cuatro municipios en donde se supera por mucho esta cifra. 

Es el caso de Otatitlán, con una tasa de incidencia de 133.63 casos por cada 100 mil habitantes, le sigue Apazapan con una tasa de 67.49 casos, Alto Lucero con 36.70 casos e Ixtaczoquitlán con 27.63 casos. 

A nivel nacional se han registrado mil 560 casos y cinco defunciones, lo que muestra una disminución con respecto a 2020, cuando en el país a se tenían contabilizados 6 mil 205 casos y 17 decesos.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, reconoció que el mayor porcentaje de casos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x