Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Exintegrantes de la Marina exigieron su reinstalación ante supuesto despido injustificado

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – Exintegrantes de la Marina acusaron que fueron despedidos injustamente y solicitaron el apoyo del presidente de la República. 

Esmeralda Mateo Hernández, explico que en su caso la baja fue porque se lesionó la columna por un accidente laboral. 

Supuestamente no la atendieron en el Hospital Naval y fue despedida el 19 de noviembre del 2017. 

“Me negaron la atención médica aquí en el Hospital Naval de Veracruz y me obligaron a irme a San Blas Nayarit para darme de baja como desertora. Yo demandé y al demandar me regresaron a Veracruz, pero solo para darme de baja”. 

Explicó que demandó mediante la defensora pública, ya que la dieron de baja cuando le correspondía el retiro, ya que ellos la declararon con incapacidad para laborar en las Fuerzas Armadas. 

Por su parte Jorge Iván Morales Castro, dijo que era cocinero, y fue despedido en 2018, luego de 18 años de servicio. 

“A mí me dieron de baja y me lo notificaron en la Región Naval en Antón Lizardo, yo era cocinero, estuve 18 años 4 meses, me faltaba un año pasa llegar a la jubilación y me despidieron cuando el contrato se termina supuestamente por el sobrepeso, pero ellos no lo reconocen, nos fuimos al amparo, pero lo perdí”. 

Solicitaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López obrador ya que son al menos seis casos en Veracruz de despido injustificado. 

En lo que respecta a las dos personas mencionadas anteriormente podrían perder sus viviendas por falta de pago de sus créditos hipotecarios. 
 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Secretaría de Marina concluyó la recolección de víveres en apoyo a la población afectada por el paso del huracán “Otis” en la ciudad...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más la asignación de obras públicas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina,...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El viernes pasado en el puerto de Veracruz fueron asegurados 80 kilogramos de metanfitamina, indicó el jefe de Estado...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cual era la advertencia de grupos criminales que controlaban los puertos, aduanas y aeropuertos en México a trabajadores de la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x