Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Exintegrantes de la Marina acusaron que fueron despedidos injustamente y solicitaron el apoyo del presidente de la República.
Esmeralda Mateo Hernández, explico que en su caso la baja fue porque se lesionó la columna por un accidente laboral.
Supuestamente no la atendieron en el Hospital Naval y fue despedida el 19 de noviembre del 2017.
“Me negaron la atención médica aquí en el Hospital Naval de Veracruz y me obligaron a irme a San Blas Nayarit para darme de baja como desertora. Yo demandé y al demandar me regresaron a Veracruz, pero solo para darme de baja”.
Explicó que demandó mediante la defensora pública, ya que la dieron de baja cuando le correspondía el retiro, ya que ellos la declararon con incapacidad para laborar en las Fuerzas Armadas.
Por su parte Jorge Iván Morales Castro, dijo que era cocinero, y fue despedido en 2018, luego de 18 años de servicio.
“A mí me dieron de baja y me lo notificaron en la Región Naval en Antón Lizardo, yo era cocinero, estuve 18 años 4 meses, me faltaba un año pasa llegar a la jubilación y me despidieron cuando el contrato se termina supuestamente por el sobrepeso, pero ellos no lo reconocen, nos fuimos al amparo, pero lo perdí”.
Solicitaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López obrador ya que son al menos seis casos en Veracruz de despido injustificado.
En lo que respecta a las dos personas mencionadas anteriormente podrían perder sus viviendas por falta de pago de sus créditos hipotecarios.