Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – En Veracruz han ocurrido al menos 41 casos relacionados con mutilación, destrucción de cadáveres e incluso descuartizamiento de personas.
La organización Causa en Común señaló que esto es muestra de la violencia que se registra en la entidad veracruzana, y que hacen que aparezca en la llamada “Galería del horror: atrocidades registradas en medios”.
De enero a julio de este año de manera general se han registrado 41 descuartizamientos, ocho de los cuales ocurrieron de junio a julio de este año.
Con estas cifras Veracruz se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a estos actos de extrema violencia, que van desde causar la muerte hasta maltrato extremo.
El informe revela que en estos actos se han registrado 194 víctimas, apenas por debajo de Guanajuato con 519, Jalisco con 484, Michoacán 277, Zacatecas 217, Chihuahua 214 y Sonora 210.
Veracruz además registró entre junio y julio al menos tres masacres, hallazgos de fosas clandestinas, mutilación, calcinamiento, tortura, asesinato de menores y feminicidios cometidos con crueldad extrema.
A estos se suma el asesinato cometido contra grupos vulnerables, actores políticos, terrorismo, linchamiento, violación agravada, esclavitud y trata, violencia contra migrantes y enfrentamientos contra grupos delictivos.
