Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En tercera ola de contagios, autoridades piden a bares respetar aforos al 30%

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, pidió a los dueños de bares y cantinas respetar el aforo del 30 por ciento que se ha establecido como medida para prevenir los contagios de covid-19.  

Recordó que si bien no hay impedimento para que puedan operar, a pesar de la tercera ola de contagios por covid-19, sí se establecieron medidas sanitarias para evitar el crecimiento de contagios.  

“Se está vigilando y se está checando que cumplan con las normas y protocolos de seguridad ya que se les está dejando que estén trabajando al 30 por ciento sobre todo los lugares no esenciales como son las cervecerías, restaurantes bares, casinos, bares y cantinas”. 

Vargas Hernández consideró que es necesario cumplir esta normatividad para evitar que los contagios aumenten y con ello se establezcan medidas mucho más restrictivas como el cierre de comercios.  

“El área de Comercio va a llevar a cabo sus operativos, van a estar checando y los que no cumplan, habrá las sanciones respectivas, las clausuras y de reincidir clausura definitiva hasta que se levante la semaforización”. 

Asimismo, el funcionario aseguró que existe plena coordinación con el área de Atención Ciudadana, Seguridad Ciudadana para que los apoyen a hacer las visitas a estos comercios.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En la capital del estado el 40 por ciento de 186 bares y restaurantes incumple con la Ley de...

Nacional

Como adelantó desde el martes el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hoy se hizo oficial en la entidad el regreso a las...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Habitantes del Fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz pidieron que se revisen los permisos de los comercios nocturnos...

Nacional

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores de Covid-19 durante 11...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x