Jamie Spears, padre de Britney Spears, habría renunciado a la tutela y a conservar la herencia de su hija, reportaron este jueves medios de comunicación estadounidenses.
De acuerdo con TMZ, Jamie Spears aceptó renunciar a la tutela de su hija, y quiere llegar a un acuerdo de transición ordenada con los tribunales.
“De hecho, no hay ninguna razón real para suspender o destituir a Spears como tutor de bienes raíces … y los tutores en este momento estarán en el mejor interés de Spears”, informó su abogado.
Según documentos oficiales, el padre de la cantante señala que “independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre ha sido el padre de Britney Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre prestará atención a sus mejores intereses”.
“Sin embargo, a pesar de que el Sr. Spears es un objetivo constante de ataques injustificados, se sobrepuso a su servicio continuo como su tutor. No creo que la pelea pública con mi hija sea lo mejor para ella, por lo que debe impugnar esta petición injustificada, pero el Sr. Spears trabajó con la corte y el nuevo abogado de su hija. Me prepararé para una transición ordenada”
El nuevo abogado de Britney, Mathew Rosengart, solicitó a la Corte Superior de Los Ángeles que la próxima sesión, prevista para el 29 de septiembre, se adelante al 23 de agosto ya que su clienta está sufriendo “un daño y un perjuicio evitables”.
En este sentido, el letrado puntualizó que el adelanto es “importante” pero el remedio “más efectivo” para solucionar los problemas de Britney sería su “la suspensión inmediata” del padre, Jamie Spears.
“Todas las partes interesadas acuerdan enérgicamente que la presencia continua del señor Spears como conservador del patrimonio es contraria a los mejores intereses, salud y bienestar de la señora Spears”, razonó Rosengart.
De momento se mantiene la vista de finales de septiembre, donde previsiblemente se negociará la sustitución del padre de Britney por un asesor financiero, lo que anularía prácticamente todos los poderes que tiene el progenitor sobre Britney, ya que los aspectos médicos de su tutela están supervisados por la abogada Jody Montgomery.
El padre y Montgomery son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del anterior abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba la riqueza de la cantante junto a Jamie Spears.
Hace un mes, la Corte permitió que Britney pudiera elegir por primera vez a su propio abogado, un cambio sustancial que sienta precedente en la tutela, que tras la declaración de Britney el pasado 23 de junio ha dado la vuelta al mundo.
Fuente: TMZ, CCN