Dirigida por James Gunn, una película aclamada por los críticos, plagada de matanzas y con mucho potencial, pero que decepcionó con 26,5 millones de dólares en ventas de entradas.
El filme de Warner Bros., que se lanzó simultáneamente en HBO Max, sí tuvo un récord de la pandemia: el mejor estreno de una película con clasificación R. Pero “The Suicide Squad”, la primera película de DC Comics del director de “Guardians of the Galaxy”, parecía tener el potencial para un mayor éxito, y lo pudo haber sido si la variante delta no tuviera a muchas personas en casa.
Jeff Goldstein, director de distribución de Warner Bros, reconoció que la recuperación está tardando más de lo que todos deseaban.
“Creo que los cinéfilos ávidos han regresado a los cines y se presentan la primera noche y durante el fin de semana”, dijo Goldstein. “Pero a quienes no vemos es a los cinéfilos casuales, esos que están interesados y habrían ido en un contexto previo a la pandemia. En este momento, no están del todo ahí”.
Los casos de COVID-19 en Estados Unidos se han disparado — desde pocos miles de nuevas infecciones diarias, hasta más de 100.000. Eso ocasionó que se restringieran las actividades en interiores y que algunos estados consideraran cambiar las normas. Nueva York tiene planeado hacer que la vacunación sea un requisito para comer al interior de restaurantes y otros lugares, incluido el cine.
El costo de producción de “The Suicide Squad” fue de unos 185 millones de dólares, pero la situación actual de la taquilla no ofrece mucha oportunidad de rentabilidad para las películas de esa escala. Warner no difundió datos de streaming o suscripciones relacionadas con “The Suicide Squad”, pero Goldstein indicó que todos los estrenos han tenido “una respuesta proporcional” en HBO Max que se correlaciona con su popularidad en los cines. Si es un éxito en cines, es un éxito en streaming.
Fuente: Los Angeles Times