Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Veracruz hay 40 municipios anormalmente secos

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El estado de Veracruz no tiene municipios considerados bajo los efectos de la sequía; sin embargo, hay 40 municipios definido como anormalmente secos. 

El Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional advierte que en un mes el estado pasó de tener 17 municipios en esta condición a 40 con corte al pasado 31 de julio.  

Los municipios considerados anormalmente secos son: Acayucan, Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltépetl, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinameca, Las Choapas, Chontla, Hidalgotitlán. 

En la misma condición se encuentran Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapàn, Minatitlán, Moloacán, Oluta, Oteapan, Pajapan, Pánuco, Platón Sánchez. 

Además, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Tancoco, Tantoyuca, Álamo-Temapache, Tepetzintla, Texistepec, Zaragoza, Zontecomatlán de López y Fuentes. 

También son considerados como anormalmente secos los municipios de Nanchital de Lázaro Cárdenas Del Río, Tatahuicapan de Juárez y Uxpanapa. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, reconoció que el mayor porcentaje de casos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x