Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian que policías levantaron a costarricense; piden ayuda

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  A las 5:30 de la tarde de este viernes, un comando de policías estatales irrumpió en un edificio de Coatepec, detuvo a dos presuntos delincuentes y durante el operativo habría detenido a César Julián Herrera Víquez, un hombre de origen costarricense que es yerno del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Coatepec, Andrés Cuevas Melo; sin embargo, más de 12 horas después de estos hechos las autoridades no han informado sobre su paradero.  

En conferencia de prensa, el político dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del grupo de Fuerza Civil, implementaron un operativo en el edificio de la calle Anáhuac número 97 esquina El Mirador, en donde su yerno tiene una oficina de su empresa de videograbaciones.  

“Un grupo armado identificado de la policía estatal, Fuerza Civil irrumpieron en el edificio en donde estaba, arman un operativo, parece que hacen detonaciones, abren las puertas a la fuerza y toman a dos presuntos delincuentes que habitaban en el departamento inferior, parece que intentaron escapar a una cancha de futbol aledaña y los agarran”. 

Luego iniciaron con un “barrido” del edificio y ahí detuvieron a César Julián que ante la confusión incluso marcó al 911 para reportar el hecho, pero no asistieron, luego habría sido detenido.  

“Minutos después dejamos de tener comunicación con él, pero gente del lugar identifica que se llevaron a tres personas los cuerpos policiacos; dos que presumo son los maleantes por los que iban, y el tercero al parecer es mi yerno”.  

Aseguró que se trata de una sustracción ilegal, por lo cual ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues acudieron a preguntar por César Julián a diversas instancias como la Fiscalía Regional de Coatepec, Xico y Xalapa, pero no les han dado información sobre él.   

“Él no escapó como los delincuentes, él no saltó, no evadió, se escondió porque escuchó las detonaciones y le dio temor como a cualquiera de nosotros, llamó al 911 en varias ocasiones. La última llamada dijo que no podía hablar, que estaban forzando la puerta; estaban tratando de entrar (…) Buscamos en las fiscalías, la de la Ávila Camacho, la de Ruiz Cortines, en Las Trancas, la de Coatepec y Xico y en todas nos negaron que estuvieran ahí los detenidos (…) Que nos digan a dónde está, por qué está ahí, y que lo liberen, él no trafica con drogas, él no se dedica a eso”.   

Andrés Antonio Cuevas Chena, cuñado de César Julián, dijo que los policías estos se llevaron computadoras, cámaras, un dron, estabilizadores, discos duros, pantallas, televisiones, con un monto superior a un millón y medio de pesos.  

“Estamos solicitando enérgicamente la intervención de las autoridades, no hemos sentido el apoyo y respaldo de las autoridades que deben responder ante estos casos. Nos niegan la información, nos digan que nadie está ahí bajo ese nombre, recibimos llamadas diciendo que sí está ahí, volver a ir y nos vuelven a negar la información. Tememos por la vida de César, tememos que esté herido o en malas condiciones, que no se quede impune, queremos justicia”.   

Cabe destacar que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha de búsqueda en la que señala que César Julián tiene como señas particulares tatuaje en ambos brazos y usa barba. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa.- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Ricaño Escobar, informó que la Secretaría de Seguridad...

Estado

Xalapa, Ver.- Del 31 de octubre al 03 de noviembre, 2 mil 619 elementos policiales en 490 patrullas, 135 motos y tres helicópteros conformaran...

Estado

Cumpliendo con el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de impulsar la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, concluyeron...

Estado

Durante la primera semana de la 2da. Edición del Diplomado ‘K9 Veracruz’ las y los cursantes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Panamá y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x