Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Xalapeños “creen en el amor”, pero algunos se divorcian apenas dos días después de casarse

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  En Xalapa un matrimonio dura entre 5 y 12 años, señaló el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, al señalar que en contra parte, hay algunas parejas que, tras apenas dos días de casados, inician el trámite para divorciarse.  

“El promedio de la vida en pareja en el municipio es de no menos de 5 años, a los 5 años casi todas las parejas pasan por un estatus como de cierta problemática, pero una vez superado ya vemos el índice avienta otra estadística alta de divorcios, pasados los 12, todavía hay estabilidad entre las parejas que deciden ir por el matrimonio”. 

El funcionario indicó que en la capital del estado se realizan anualmente un promedio de mil 500 bodas, mientras que en cuanto a divorcios el promedio cada año es de 500 trámites.  

“Los divorcios oscilan entre los 350 y 500 dependiendo el año y las bodas no bajan de mil 500 sí estamos tres a uno, favorables hacia el matrimonio, en Xalapa todavía cree en el amor”.  

En el caso de quienes se divorcian rápidamente tras haber contraído nupcias, recordó el caso de una pareja que se casó el sábado y el lunes pidieron el divorcio.  

“Hubo uno, que al día siguiente de la boda los casamos el sábado en 2019 y el lunes ya estaban pidiendo el divorcio y eso porque el domingo no trabajábamos”, dijo.  

También señaló que cuando se restringieron algunos servicios del Registro Civil por la emergencia sanitaria, como en el caso de divorcios por ser cerca de tres meses, al reabrir incrementaron. 

“De uno a dos que había diarios, llegamos a tener siete en un solo día, pero fue una cuestión muy temporal, nos dimos cuenta que la mitad de los casos sí se debía a situaciones de problemas familiares que se dieron en la familia, durante la pandemia, y la otra mitad eran divorcios administrativos que la gente estaba esperando o inscripción de divorcios judiciales que ya tenían sentencia de tiempo atrás”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Con el respaldo del Cabildo, esta Administración reforzará las acciones de impulso al deporte, la salud y recreación, con el fin de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticas Xalapa.- Este 2 de noviembre ciudadanos xalapeños acudieron a panteones a visitar a sus difuntos como marca la tradición de...

Estado

Xalapa, Ver.- Este lunes se desarrolló una jornada más del programa Audiencias Ciudadanas, estrategia mediante la que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil ha...

Ocio

Tim Burton y su excéntrico cine han conquistado a muchos cinéfilos, quienes se han maravillado con los mundos que el cineasta crea y los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x