Jesús Utrilla | NV Noticias
Con el Programa Integral de Apoyo a Niñas y Niños en Situación de Maltrato, durante las clases en línea se detectaron 25 casos de distintos tipos de violencia contra infantes en la zona 03 de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Carlos Campos Almeida, supervisor de dicha zona, explicó que atienden 120 escuelas en dicha área y notaron omisión de cuidados, negligencia, maltrato psicológico y físico, en varias de ellas.
Por ello una vez que inicie el nuevo ciclo escolar será importante reforzar el Programa Integral de Apoyo a Niñas y Niños en Situación de Maltrato para identificar y prevenir caso de maltrato y discriminación.
“Necesitamos combatir la discriminación para que ningún niño, adulto o joven sea discriminado por alguna razón. Si cambiamos la ideología personal o perjuicios tendremos posibilidad de lograr condiciones para casos específicos”.
Durante la pandemia adaptaron los procedimientos para usar la vía virtual y seguir atendiendo a los infantes, aunque algunos esquemas no pudieron sustituirse.
Hubo trabajo de maestros para conectarse con las familias fuera de los horarios laborales y ayudarlos.Uno de los mayores retos fue llegar a familias de escasos recursos.
“Los maestros de las escuelas regulares y de apoyo han trabajado de manera conjunta y también han trabajado con los padres de familia”.
Se busca una mejor sociedad en la que se comprenda que las diferencias enriquecen igual que convivir con personas distintas.