Jesús Utrilla | NV Noticias
Las clases presenciales, programadas para el 30 de agosto, deberían aplazarse ya que no se tuvo tiempo suficiente para preparar la infraestructura y los insumos necesarios, señaló Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
Recordó que los amantes de lo ajeno aprovecharon las clases en línea para saquear diversas instituciones, pero a la vez es indispensable que se garantice que las escuelas contarán con agua y los artículos de limpieza que los niños requieren para prevenir contagios de coronavirus.
“Hay que preparar y poner todo lo necesario en las aulas porque las escuelas están abandonadas, hay que arreglarlas primero, acondicionarlas para poder volver. Va a ser difícil que vacunen porque solo hay 17 por ciento de vacuna completa en el país”.
Agregó que también se necesita generar conciencia entre los niños para que eviten las aglomeraciones y no tomen a la ligera la emergencia sanitaria.
Insistió en que hay planteles con infraestructura inadecuada, ya que los anuncios del retorno se efectuaron con poco tiempo de anticipación y faltó preparación de los espacios.
“Si se prepara en este tiempo lo necesario en las escuelas con la ventilación, con que los niños se adapten al cubrebocas, a obedecer en las aulas pues yo creo que sí, pero es prepararse todos. Se necesita tiempo, yo creo que Iara agosto estamos escasos, no solo esperar sino que hay que preparar”.
Cabe mencionar que se programó el regreso a clases para el 30 de agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar.