Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Por incumplimiento de la CFE usuarios de plantaron afuera de sus instalaciones ubicadas en la avenida Díaz Mirón.
Laura Hernández Archundia, una de las quejosas, señaló que la comisión quedó en restablecerles la energía en un pozo de Hacienda Sotavento, sin embargo, no fue así y continúan con los mismos problemas en el Fraccionamiento.
Agregó que ya pagaron 145 mil pesos de una deuda que dejó la desarrolladora Geo y falta por pagar otro ajuste de 110 mil pesos.
Carolina Morales, otra de las afectadas, afirmó que están dispuestos a seguir abonando para contar con el servicio de energía y mejorar las condiciones del fraccionamiento, sin embargo, no les quieren recibir pagos parciales.
“Este equipo de voluntarios nos hemos dado a la tarea desde el 18 de julio de este año de reunión dinero y llevamos 40 mil pesos y solo hemos podido abonar 22 mil 104 pesos porque no nos permiten hacer abonos parciales. Traemos ahorita 20 mil pesos y tampoco no los han recibido, pero ya nos cortaron la luz”.
Desde el 30 de julio están sin agua ya que les cortaron el suministro de energía eléctrica al pozo que abastece a tres fraccionamientos.
Se estima que son 8 mil familias afectadas, por lo que llamaron a las autoridades a asumir la responsabilidad que les corresponde al haber autorizado la construcción del fraccionamiento a la empresa Geo, que después se declaró en quiebra dejando múltiples problemas.
