Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

AMLO minimiza burlas de Fox sobre consulta popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las burlas del exmandatario Vicente Fox sobre la baja participación en la consulta popular del domingo y dejó claro que en la presente administración “se acabó la robadera”.

“Lo que debemos tener presente es que ya no se permite la corrupción. Ese es un triunfo del pueblo, independientemente [de] si se ríen los expresidentes, lo importante es que ya se acabó la robadera, y lo que se ahorra se destina al pueblo, ese es el fruto de esta lucha, que no es en vano”, dijo el Mandatario.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que ya no hay “intocables”, porque hay investigaciones abiertas que va a resolver la Fiscalía General de la República (FGR).

“No [hay intocables]. En muchos casos hay denuncias y muchos ciudadanos pueden presentarlas, y la autoridad va a decidir. En el caso de la consulta, aunque se hubiese logrado 40% para que fuese vinculatoria, no era enjuiciarlos sin el derecho a la defensa, no era un juicio sumario, se tenía que llevar a cabo todo un proceso legal como a cualquier otro ciudadano”.

Señaló que la consulta tiene un valor que va más allá de lo jurídico, el de que “la justicia no sólo es castigar, sino prevenir, que no haya repetición, porque lo peor que se tenía en México es que robaban y no perdían su respetabilidad, eran intocables”.

Reclamó que por falta de democracia se han padecido crisis económicas, de bienestar; se estableció como forma de gobierno la corrupción; se acrecentaron las desigualdades económica y social. Y, dijo, por falta de democracia se desató la violencia.

“Luego del fraude de 2006, para tratar de legitimarse, el presidente espurio [Felipe Calderón] declaró la guerra a la delincuencia y miren lo que ocasionó”, dijo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacer una gira por Sudamérica, que “estaría un poco complicado” por falta de tiempo, el presidente Andrés Manuel...

Política

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacer una gira por Sudamérica, que “estaría un poco complicado” por falta de tiempo, el presidente Andrés Manuel...

Política

A diferencia de lo que informó ayer el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró...

Nacional

En un nuevo episodio de desencuentro entre la empresa estadounidense Vulcan Materials y el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste advirtió que si la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x