Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Cierra dueto mexicano en lugar 12 de natación artística

Las sirenas mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, concluyeron en el lugar 12 en la final de dueto en la natación artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras obtener una puntuación de 86.5667 en su rutina libre, para un total de 173.1857, con la puntuación de la rutina técnica, que se compitió el martes.

En su presentación de este miércoles, la pareja obtuvo calificaciones de 25.9000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 26.0000 en dificultad, con cero penalizaciones, resultado con el que mejoraron su primera actuación de esta rutina. Diosdado y Jiménez, fueron las únicas latinoamericanas que accedieron a la final.

El dueto mexicano interpretó el tema “Equilibrio en el universo”, para lo cual, lució con elegantes atuendos en blanco con negro, inspirados en el equilibrio y el balance y con la representación de dos peces koi, al frente, que simbolizan la perseverancia, además de los símbolos de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) bordados en su espalda.

Durante su rutina, demostraron seguridad en cada uno de sus elementos, en los que consiguieron buena altura y fuerza, además de la originalidad y elegancia en su coreografía.

A la final sólo clasificaron las mejores 12 de las 22 naciones que se presentaron en las competencias, por lo que las mexicanas superaron a parejas como las de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otras, para acceder a esta instancia.

La competencia representó el debut olímpico para Joana Jiménez y la tercera participación en Juegos Olímpicos para Nuria Diosdado, quien se convirtió en la máxima exponente nacional de la disciplina, ambas bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Luego de quedar cerca de debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la gimnasta bajacaliforniana Natalia Isabel Escalera Cárdenas ahora ve hecho realidad su sueño de acudir a...

Uncategorized

México sumó una medalla más en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en esta ocasión fue una presea de bronce en natación artística, específicamente...

Deportes

El Comité Olímpico Internacional decidió agregar cinco deportes más para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.  Después de varios meses de negociaciones e investigaciones por parte de...

Internacional

La presencia de chinches, un insecto de unos 7 milímetros de largo, desató una oleada de psicosis en París, a menos de un año de los Juegos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x