Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Iniciará Alemania a aplicar tercera dosis de refuerzo anticovid

Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

“Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero”, es decir, las de los laboratorios Pfizer o Moderna, informó el ministerio, según el cual esta decisión es “en interés de la atención sanitaria preventiva”.

El ministerio asegura apoyarse en estudios recientes que muestran una “respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el COVID-19” en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos.

También se invitará a ponerse esta inyección adicional a los profesionales sanitarios que traten con estos colectivos.

La vacuna de refuerzo se administrará “generalmente al menos seis meses” después de la primera vacunación completa.

Además, también se recomendará de modo general a quienes hayan recibido con los fármacos de AstraZeneca o Janssen que deberían ponerse una dosis suplementaria de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

Según estos dos últimos laboratorios, una dosis suplementaria asegura una protección reforzada, especialmente ante la propagación de la variante delta.

Algunos países como Israel ya han adoptado el principio de administrar una dosis de refuerzo ante el COVID-19. En otros, esta cuestión genera debate.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz, Ver. Existen tres maneras en las que un joven puede irse a Alemania, la primera es ser integrante...

Nacional

Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que la vacuna Patria contra Covid-19 es segura y eficaz como refuerzo para...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Alemania, en coordinación con el gobierno mexicano, otorgan capacitación a las empresas para que sean más competitivas y puedan...

Deportes

Alemania consiguió este sábado su primer título mundial sub’17 al derrotar por penaltis a Francia (4-3), que remontó para empatar la final a falta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x