Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

La farsa de la consulta popular tirará 500 mdp a la basura: senadora

Jesús Utrilla | NV Noticias

La consulta popular que se realizará el domingo es una farsa además que se gastarán 500 millones de pesos, señaló la senadora del Partido Acción Nacional, Indira Rosales San Román.

“Son 500 millones de pesos tirados a la basura y finalmente si todos los mexicanos estamos de acuerdo en iniciar procesos contra expresidentes exsecretarios y exlegisladores debería ejecutarse”.

Aclaró estar a favor de la participación ciudadana, sin embargo, existen instituciones como la Fiscalía General de la República que deberían investigar actos de corrupción.

“Estoy a favor de la participación siempre y cuando sean temas de impacto en la vida diaria de los mexicanos. La justicia se tiene que ejecutar y hay instituciones para denunciar”.

Agregó que la consulta popular no es pretexto para suspender la jornada de vacunación anti COVID, pues la inmunización debe ser prioridad sobre todo ante una pandemia como la que se vive y los alarmantes números rojos en Veracruz.

Agregó que la mayoría de los módulos son atendidos por personal de la Universidad Veracruzana y no de la Secretaría de Salud, por lo que no hay motivo para suspender la jornada hasta el lunes.

Cabe recordar que este domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes de México.

Pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El 20 de marzo será cuando el Partido Acción Nacional (PAN) dé a conocer la lista de sus...

Internacional

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo este domingo que pedirá al Tribunal Electoral (TE) la realización de una “consulta popular”, para que los panameños...

Política

La senadora del PAN, Estrella Rojas Loreto, pidió a los congresos estatales del país que realicen una reforma legislativa, para establecer clínicas veterinarias públicas...

Política

La senadora del PES, Elvia Marcela Mora Arellano, aseguró que el futuro será feminista o no será, con la cuarta transformación y sin emocionarla por su...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x