Jesús Utrilla | NV Noticias
La consulta popular que se realizará el domingo es una farsa además que se gastarán 500 millones de pesos, señaló la senadora del Partido Acción Nacional, Indira Rosales San Román.
“Son 500 millones de pesos tirados a la basura y finalmente si todos los mexicanos estamos de acuerdo en iniciar procesos contra expresidentes exsecretarios y exlegisladores debería ejecutarse”.
Aclaró estar a favor de la participación ciudadana, sin embargo, existen instituciones como la Fiscalía General de la República que deberían investigar actos de corrupción.
“Estoy a favor de la participación siempre y cuando sean temas de impacto en la vida diaria de los mexicanos. La justicia se tiene que ejecutar y hay instituciones para denunciar”.
Agregó que la consulta popular no es pretexto para suspender la jornada de vacunación anti COVID, pues la inmunización debe ser prioridad sobre todo ante una pandemia como la que se vive y los alarmantes números rojos en Veracruz.
Agregó que la mayoría de los módulos son atendidos por personal de la Universidad Veracruzana y no de la Secretaría de Salud, por lo que no hay motivo para suspender la jornada hasta el lunes.
Cabe recordar que este domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes de México.
Pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.