Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Alerta Cofepris por prueba de anticuerpos covid sin permisos necesarios

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió a la población sobre la comercialización ilegal del producto AxiumHealth fabricado por Axium BioResearch.

Este producto se promociona como una prueba serológica para detectar anticuerpos generados por el organismo humano frente al virus SARS-CoV2; sin embargo, la subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones de SESVER, Elena de la Cruz Herrera, dijo que no cuenta con el permiso para ser comercializado en el territorio nacional.

Señaló que este producto  representa un riesgo a la salud y que la interpretación inexacta de los resultados puede llevar a la toma de decisiones equivocadas en cuanto a la presencia de anticuerpos del virus SARS-CoV2.

Por ello, solicitó a todos los laboratorios de diagnóstico clínico que las pruebas serológicas adquiridas cuenten con la autorización correspondientes por la autoridad.

“En caso de que detecten alguna prueba serológica que no esté incluida en la lista proporcionada por la Cofepris, deben denunciar ante las oficinas de la dependencia o en la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.”

Según la Cofepris, el producto fue detectado durante el monitoreo de medios de comunicación realizado por esta comisión, comprobando que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La compañía AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra la Covid-19, Vaxzevria, a partir de mañana, martes, en la Unión Europea por petición propia,...

Nacional

La Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México señaló en el apartado de vacunación que en México la falla más...

Nacional

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la falsificación de tres medicamentos, uno de ellos para tratar...

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x