Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Vecinos se oponen a construcción de colector pluvial de CAEV

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Vecinos de la calle Diego Carrillo Nizo de la colonia Revolución se manifestaron en la plaza Lerdo para oponerse a que en su calle se construya la etapa 2 del colector pluvial “Hernández Castillo” al considerar que la obra no traerá beneficios.  

Al respecto, Édgar Sánchez representante de las 32 familias afectadas, dijo que su calle cuenta con drenaje y pavimentación sin baches desde hace 15 años y aun así la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), eligió realizar la obra en su calle para evitarse “la molestia” de introducir drenaje y pavimentación en la siguiente calle Carlos II en donde se podría realizar la obra, pero implicaría un costo extra.  

“Quieren romper nuestra calle para poner un colector pluvial que bien pueden meter en otra calle. Los vecinos no tienen drenaje, están conectados al colector pluvial, por qué es necesario hacer esta vuelta para afectarnos.  

Dijo que la obra tendría una duración de nueve meses por un monto de 26 millones 992 mil pesos que no servirá porque el colector se enfrentaría con que hay calles que no están pavimentadas, por lo que solo van a tragar tierra y lodo.   

“En esa calle sólo tendrían que cavar 50 centímetros y en nuestra calle quieren meter un colector pluvial si nosotros tenemos drenaje de 1.50. Nos pavimentaron hace 15 años y el concreto no tiene una sola cuarteadura, nosotros no solicitamos una obra que solo romperá la calle y no tendrá ningún beneficio”. 

Los vecinos reclamaron que en la licitación emitida por la CAEV esta le autoriza a la empresa ganadora el uso de asfalto si no le alcanza el presupuesto para usar concreto hidráulico.  

Ante estas irregularidades pidieron la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que no se rompa la calle para realizar esta obra que afirman no les generar ningún tipo de beneficio. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- En una jornada de trabajo junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil realizó un recorrido para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El proyecto para la construcción de la plaza comercial “Imperial Las Ánimas” está siendo revisada por la Procuraduría Federal...

Estado

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa no ha emitido ningún permiso para la construcción de un desarrollo comercial en la zona del fraccionamiento Las...

Nacional

Será en el próximo mes de agosto cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inicie la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum, ya que para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x