Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Enfrenta China el peor repunte de covid-19 desde Wuhan

La variante Delta del coronavirus amenaza el éxito de China para controlar la pandemia, pues un repunte de casos en la ciudad de Nanjing se ha expandido a cinco provincias y a Pekín. Las autoridades han decretado confinamiento para cientos de miles de personas, mientras tratan de contener la peor situación por covid-19 desde Wuhan.  

China había tenido éxito para controlar la pandemia dentro de sus fronteras ya que impuso el primer confinamiento a principios de 2020, cuando el virus se propagó desde Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez.  

Esta gestión está en riesgo por un brote de la contagiosa variante Delta que apareció este mes en el aeropuerto de Nanjing, en la provincia oriental de Jiangsu, donde se han detectado un total de 184 contagios locales después de que nueve trabajadores del servicio de limpieza dieran positivo el 20 de julio. Otras 206 infecciones en el resto del país fueron vinculadas a este repunte.  

Según un responsable de Sanidad de Nanjing, Ding Jie, el personal infectado limpió la cabina de un vuelo procedente de Rusia el 10 de julio. Cientos de miles de personas fueron confinadas en la provincia de Jiangsu. Los 9.2 millones de habitantes de su capital, Nanjing, se sometieron a dos pruebas de diagnóstico.  

En el distrito Changping de Pekín, 41 mil personas fueron confinadas tras la detección de dos casos de contagio local, de acuerdo con las autoridades de la capital. Estas infecciones son los primeros casos de transmisión local en Pekín en seis meses.  

Es el repunte más amplio en China desde hace meses y desafía los esfuerzos del gigante asiático para contener el virus con pruebas de diagnóstico masivas, confinamientos y rastreo de casos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya un repunte importante en casos de covid-19 como ha circulado en...

Veracruz

Desde hace alrededor de una semana en la zona Veracruz-Boca del Río se ha registrado un incremento de infecciones respiratorias. El neumólogo René García...

Internacional

Estados Unidos y México anunciaron una serie de medidas conjuntas para combatir las importaciones desleales de acero y aluminio, principalmente provenientes de China, en...

Internacional

Las autoridades colombianas incautaron en el puerto de Buenaventura, el principal del país en el Pacífico, un cargamento de 112 kilos de metanfetaminas que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x