Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Para disminuir la sensación térmica y brindar sombra a quien visite el malecón, los artesanos de Veracruz pusieron en marcha una nueva etapa de siembra de árboles
Ángel Hernández Ramos, representante de los comerciantes, dijo que con las especies plantadas en un año se notará la diferencia entre el calor que se siente actualmente y el que se tendrá.
Con la siembra de Framboyanes y Laureles buscan disminuir el calor y reactivar la zona económicamente ya que habrá más personas que visiten el malecón durante la mañana o el medio día.
“Estamos pensando plantar en Montesinos y que el ayuntamiento nos autorice para que se haga esto en el Malecón de Veracruz, es una propuesta que hicimos, sabemos que será difícil. Pretendemos que la gente pueda tener sombra desde temprano y disfruten del malecón”.
Afirmo que se trata de especies resistentes y con desarrollo acelerado, incluso estimó que en un año se notará el cambio en la imagen urbana de Veracruz.
“Se están plantando Framboyanes y Laureles, se tiene una técnica como es la colocación de composta, tubos para permitir al agua llegar a la composta para evitar que las raíces de los árboles se vayan para abajo y no existan problemas a futuro de levantamiento de banquetas y calles”.
En la reciente etapa se sembraron 17 árboles en cercanías del Malecón de Veracruz.
