Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Propone diputado en Veracruz “inhibición sexual” para violadores

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El dictado Gonzalo Guízar Valladares propuso que las personas condenadas por el delito de violación también sean sometidas a “inhibición sexual”.

Al presentar la iniciativa de reforma al penúltimo párrafo del artículo 185 del Código Penal para el Estado, establece que la pena por violación puede ser de hasta 30 años, pero también sería sometida a un tratamiento químico para inhibir el deseo sexual.

Este se aplicará en los términos que determine la Secretaría de Salud de Veracruz; al tiempo que el responsable de este ilícito perderá la patria potestad o la tutela, así como el derecho de heredar, por ley, del ofendido.

Lo anterior se realizaría a través de una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona y, desde el punto de vista fisiológico, los deseos de mantener relaciones sexuales, forzadas o no.

A diferencia de la “castración quirúrgica”, es un proceso o tratamiento dirigido en contra de violadores y otros posibles agresores sexuales para reducir la libido y la actividad sexual con ello se logra se la protección de posibles víctimas.

“Es un proceso reversible, el sujeto se recuperará una vez interrumpido el tratamiento y que considero para mejor seguridad estos procedimientos pudieran estar supervisados por la Secretaria de Salud”, señala en su exposición de motivos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla impuso sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra el exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta,por su responsabilidad en el delito...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Rosa Icela Rodríguez -titular de la Secretaría de Seguridad Pública- atender a la abogada Amarande Riojas Orozco,...

Estado

Santiago Tuxtla, Ver., 11 de noviembre 2023.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó imputación en contra de Simón “N”, como presunto responsable...

Internacional

Una nueva ley de Florida que permite la aplicación de la pena de muerte a los condenados por violación infantil entrará en efecto a partir del próximo domingo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x