Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El dictado Gonzalo Guízar Valladares propuso que las personas condenadas por el delito de violación también sean sometidas a “inhibición sexual”.
Al presentar la iniciativa de reforma al penúltimo párrafo del artículo 185 del Código Penal para el Estado, establece que la pena por violación puede ser de hasta 30 años, pero también sería sometida a un tratamiento químico para inhibir el deseo sexual.
Este se aplicará en los términos que determine la Secretaría de Salud de Veracruz; al tiempo que el responsable de este ilícito perderá la patria potestad o la tutela, así como el derecho de heredar, por ley, del ofendido.
Lo anterior se realizaría a través de una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona y, desde el punto de vista fisiológico, los deseos de mantener relaciones sexuales, forzadas o no.
A diferencia de la “castración quirúrgica”, es un proceso o tratamiento dirigido en contra de violadores y otros posibles agresores sexuales para reducir la libido y la actividad sexual con ello se logra se la protección de posibles víctimas.
“Es un proceso reversible, el sujeto se recuperará una vez interrumpido el tratamiento y que considero para mejor seguridad estos procedimientos pudieran estar supervisados por la Secretaria de Salud”, señala en su exposición de motivos.
