Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Los grupos pro vida manifestaron una vez más su rechazo a la reforma al Código Penal para legalizar el aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación.
A través de un comunicado dijeron que los padres y madres de familia se esfuerzan día con día para que sus hijos nazcan en las mejores condiciones que les pueden brindar, no sin antes apelar a que el estado está obligado a cumplir para que dichas condiciones prevalezcan en el momento del alumbramiento.
Señalaron que el patrimonio más importante, y reconocido debe ser la familia, por ello seguirán trabajando en la educación para que se promueva la cultura de la vida, el fortalecimiento de la familia, el cuidado responsable y el respeto hacia todos los miembros de la sociedad.
“El Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.
Se unieron a las voces y al llamado de otras organizaciones locales que están a favor de la vida para exigir a las autoridades locales que legislen, promuevan y se comprometan con políticas públicas que fortalezcan a las familias veracruzanas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad e indefensión.
