Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncia alcalde de Zongolica que no tienen dónde atender a pacientes covid

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, denunció que en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en esa zona serrana no atiende de manera correcta a pacientes con covid-19, por lo que la población se queda sin atención médica eficiente.  

“Resulta que hemos tenido varios casos de enfermos COVID que no son atendidos de manera adecuada en el hospital (…) Pedimos que el IMSS de Zongolica tenga una ambulancia por lo menos para el traslado de enfermos COVID”. 

Dijo que la demanda también incluye que se brinde el servicio de traslado porque no hay manera de hacerlo, en especial con los pacientes con estado de salud grave por esta enfermedad, y aunque el Ayuntamiento apoya no es suficiente.  

“El Hospital de Zongolica que atiende a 20 municipios no tiene manera de atender y trasladar a todos los pacientes covid, nosotros como municipio no hemos estirado presupuestalmente y el área de Protección Civil ha atendido a personas, sobre todo en traslados”.  

El presidente municipal recordó que el municipio únicamente cuenta con una ambulancia equipada con oxígeno, por lo cual “no se dan abasto” para el número de traslados que se requieren.  

“Cuando ya los enfermos necesitan hospitalización, tienen que acudir a Río Blanco, un trayecto de más de una hora y cuando se necesita este traslado con oxígeno, ahí es donde está el problema. No hemos podido satisfacer el 100 por ciento de las demandas. Nosotros tenemos habilitada el área de PC y el programa de Policía Auxiliar Comunitaria, quienes son los que están apoyando”.  

Esto ha generado que algunos consultorios privados tengan que apoyar con consultas, pero esto significa que las personas tengan que pagar para poder ser atendidos médicamente.  

“Obviamente no se dan abasto pero gracias a Dios los médicos privados han estado sacando ese trabajo. Estamos atravesando la tercera ola”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores y pacientes del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en Boca del Río, denunciaron que el Director de...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x