Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Veracruz suman 37 feminicidios

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- En lo que va del año, en Veracruz se han registrado 37 feminicidios, señala el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVCM). 

En cuanto a los feminicidios, 10 se cometieron en la zona norte; 17 e la región centro y 10 de la región sur. Además, entre los municipios donde más casos se han detectado están Emiliano Zapata con tres, lo mismo que el puerto de Veracruz y Papantla.

Le siguen Sayula de Alemán, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Tuxpan con dos casos cada uno. Tamiahua, Xico, Cazones de Herrera, La Antigua, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Astacinga, Zongolica.

También Atzacan, Actopan, Ixmatlahuacan, Soconusco, Ixhuatlán del Café, Poza Rica, Tlaplacoyan, Las Choapas y Xalapa con un caso.

En 26 de esos feminicidios se cometieron en contra de personas adultas; tres de adultas mayores y en ocho casos no se especifica.

En ocho de esos feminicidios, la causa de la muerte fueron los golpes; en seis, armas de fuego; en cuatro, arma blanca; en uno, atropellada, y en 17 casos no se especifica.

Sobre los espacios de localización, en 24 casos fue en lugares públicos; en 12 casos en espacios privados y en un caso no se especifica.

El informe detalla que de enero a junio de este año se han denunciado al menos 36 homicidios; ocho en la región norte, 20 en la región centro y ocho en la región sur.

Entre los municipios con más casos están Veracruz con seis homicidios de mujeres, Acayucan con tres homicidios lo mismo que Papantla, seguidos por Nogales, Cosoleacaque, Actopan y Martínez de la Torre con dos cada uno.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, reconoció que el mayor porcentaje de casos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x