Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Silvano Aureoles llegó a EU para denunciar narcoelección en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó a Estados Unidos para denunciar la presunta participación del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo compartió un mensaje de su arribo a Los Ángeles, California para iniciar una agenda de trabajo en los Estados Unidos.

“Tendré un primer encuentro con nuestros hermanos migrantes, con ese otro Michoacán que tanto representa para nuestro estado y para México”, señaló, seguido de un video en el que aseguró que iniciará una cruzada por las distintas instancias internacionales para denunciar lo sucedido en la pasada elección para gobernador en Michoacán.

“(…) En Michoacán hubo una narco elección y que en mi país, las elecciones estuvieron inducidas y manejadas por los grupos del crimen organizado. Eso no se puede quedar así, porque de concretarse esos resultados, en Michoacán regresa un narcogobierno y México se encamina a ser un narcoestado. Por eso no me voy a detener hasta que esto se limpie”, aseguró.

Recordó que su encuentro con ellos forma parte de los compromisos cumplidos por su gobierno, aunque admitió que hay dos que ya no hay manera de concretar como el programa “Tres por uno” que apoyaba a los migrantes para realizar obras y acciones en sus comunidades, debido a que el gobierno federal canceló el presupuesto destinado.

Previo a su llegada a Estados Unidos, el mandatario estatal recordó que durante mucho tiempo ha intentado comunicarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para denunciar la intervención del crimen organizado, sin embargo, no ha tenido ninguna respuesta, seguida de una fotografía en donde se le ve sentado en su ya famoso banquito de plástico verde en plena sala del Aeropuerto.

“Como ustedes saben, desde el pasado junio he insistido para que el presidente @lopezobrador_ me reciba para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio”, escribió en Twitter.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

 Un juez estadounidense suspendió este jueves la entrada en vigor de una polémica ley de Texasque permite a las autoridades policiales arrestar, detener y expulsar a...

Nacional

Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reúne con sus homólogos de México y de Guatemala en la primera reunión...

Internacional

Autoridades de los Estados Unidos y de México compartieron experiencias, desafíos judiciales y de investigación para combatir los delitos internacionales de trata de personas y explotación. Bajo el Marco Bicentenario y...

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la “campaña tremenda” contra su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que hay -aseguró- “desde Estados Unidos”, luego...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x