Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Forbes incluye a niña mexicana en lista de 100 Mujeres Poderosas

Foto: © Mariana Rodríguez

Iveth Camila Ortiz Ramírez, una estudiante de primaria de 12 años originaria de Torreón, México, logró que más de 500 adultos mayores de 60 años recibieran la vacuna contra el covid-19, una acción que le ha valido ser incluida en la lista de las 100 Mujeres Poderosas del país elaborada por Forbes México.

La menor se ofreció a ayudar a sus abuelos, que viven en una comunidad alejada del ejido de Albia, para que se registraran en la lista de vacunación contra el covid-19, cuando se le ocurrió la idea de ayudar a otros adultos mayores del pueblo, que tenían problemas a la hora del registro. Albia es una localidad en Torreón con menos de 2.000 habitantes, donde muchas personas no tienen acceso a Internet. 

Iveth Camila se las arregló para conseguir una camioneta con altavoces para avisar que les podía ayudar a registrarse para recibir la vacuna anticovid sin ningún costo.

Pero el apoyo de la niña no terminó con el registro. Iveth Camila logró que los adultos mayores fueran transportados al lugar de vacunación, después de pedirle ayuda a su mamá y a otras personas que quisieron colaborar con la causa. 

“Estamos agradecidos con la criatura. Nos llevaron, nos vacunaron las dos veces. Estamos listos”, dice una de las personas que pudo recibir el antídoto gracias a Camila.

Por todo ello, la pequeña ha sido considerada como una de las 100 Mujeres Poderosas de México. “Iveth Camila, una idea que cambia vidas”, reza el título del artículo de Forbes donde se reconoce su encomiable labor de ayuda a los más vulnerables en estos duros tiempos de la pandemia.

Fuente: RT

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se encuentran bien de salud la niña y padre que cayeron al mar, el fin de semana, en la...

Ocio

El pasado miércoles se vivió una tragedia en Estados Unidos. Nuevamente, un tiroteo masivo provocó la muerte de una persona y otro gran número de...

Nacional

Por la filtración de fotografías y video difundidos por medio de redes sociales y medios periodísticos, en los cuales aparece la muerte de una...

Nacional

Ilana Gritzewsky fue una de las dos personas de origen mexicano que fueron secuestradas por Hamás el 7 de octubre en Israel, pero gracias...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x