Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Fraccionadores devastan áreas verdes en Coatepec

Imagen Ilustrativa

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  La representante de la Asociación Civil “Ruta de la Niebla”, Leticia Arriaga Stransky, advirtió que en Coatepec se han devastado áreas verdes para construir fraccionamientos. 
 
Dijo que esto se debe a que el Ayuntamiento carece de un plan de manejo de áreas naturales y reservas ecológicas, porque muchas de estas están en abandono. 
 

“El Ayuntamiento necesita hacer un buen plan de las áreas naturales que hay, no hay nada, no conocemos si hay alguien en Medio Ambiente y Turismo no atiende mucho, está abandonado el tema”. 


 Ante ello, realizan un proyecto para sentar las bases de un parque temático en el Cerro de las Culebras, con la elaboración de tres murales. 

“Está en el abandono, hay un mal manejo; vecinos se han dedicado a arreglar, limpiar y hay intención y conciencia sobre las áreas naturales y queremos dignificar la entrada, hay un tiradero de basura porque solo recogen una vez y a veces no. Hay un tema grave ambiental en el municipio”. 


Para la elaboración de los murales se lanzó una convocatoria para este primer concurso de mural denominado “Pintando el Bosque de Niebla” en el cual participaron alrededor de 20 muralistas y de ellos se eligieron a tres artistas que son quienes trabajan en la elaboración de éstos en la entrada al Cerro de las Culebras. 
 
El 24 y 25 de efectuará la votación para decidir los tres primeros lugares y el día 31 de julio se hará la entrega de los premios. Los artistas seleccionados son: Juan Manuel Quiroz Gómez (Salte), Miguel Francisco Arizavalo González (Saga) y Luis Alberto Vera Ortís (Poet).

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera dio a conocer que el próximo 13 y 14 de abril se...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aunque Xalapa, Coatepec y Xico no son destinos de sol y playa, tienen una amplia oportunidad de captación turística...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Adrián González Naveda se inscribió al proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Habitantes de Coatepec demandaron la protección de la zona conocida como Los Arenales y La Laguna ante la sobre...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x