Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Advierte Biden que sanciones impuestas a Cuba son “solo el principio”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro norteamericano contra importantes funcionarios del Gobierno cubano son “solo el principio” de las medidas previstas por Washington.

“Esto es solo el principio: EE.UU. continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, apuntó Biden en un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

El Gobierno de Biden, a través del Departamento del Tesoro, impuso nuevas sanciones contra funcionarios de la isla por presuntos “abusos contra manifestantes”, tras las protestas que se registraron en la isla el pasado 11 de julio.

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). 

Según el Departamento del Tesoro estadounidense, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de seguridad del Gobierno cubano “han atacado a los manifestantes” y han arrestado o desaparecido a más de 100 ellos.

Tras la aplicación de estas medidas coercitivas, Biden afirmó que su Gobierno trabajará con los cubano-estadounidenses para “brindar alivio a las personas que sufren” en la isla. Asimismo, el presidente norteamericano expresó que se encuentran trabajando con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para “brindar acceso a internet” al pueblo cubano. 

“Estamos revisando nuestra política de remesas para determinar cómo podemos maximizar el apoyo al pueblo cubano”, agregó Biden.

Por otra parte, el mandatario informó que renovarán al personal en la Embajada de EE.UU. en La Habana con el objetivo de ofrecer “servicios consulares a los cubanos”, así como mejorar “la capacidad de relacionarnos con la sociedad civil” y garantizar “la seguridad de los diplomáticos estadounidenses” que viven en Cuba.

Fuente: RT

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

En la campaña por las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha mostrado mucho más afilado en sus ataques contra su rival...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado un nuevo paquete presupuestario de 1.2 billones de dólares tras haber sido aprobado por el Congreso el...

Internacional

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, acusó este lunes a Estados Unidos y a sus sanciones contra la isla de causar la actual crisis energética...

Internacional

Joe Biden arremetió contra su rival Donald Trump desde el comienzo de su discurso sobre el estado de la Unión el jueves por la noche, acusándole de “inclinarse” ante Vladimir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x